Automovilismo

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 14:54 hs

Hamilton con Mercedes marcó el ritmo en la segunda práctica en Bahréin

Lewis Hamilton terminó la jornada inaugural de acción en el Gran Premio de Bahréin en la cima tras establecer la vuelta más rápida en la segunda hora de la práctica libre, liderando a su compañero de equipo George Russell en un Mercedes uno-dos.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15 © Steven Tee / Motorsport Images

Con la mayoría de los equipos, con la participación de McLaren, RB y Kick Sauber, optando por salvar el neumático blando para estas condiciones más frescas en lugar de usarlo en el FP1, muchos abrieron su FP2 corrida en ese compuesto mientras realizaban carreras de simulación clasificación anticipada.

31 lewis.jpg

Fue Hamilton quien marcó el ritmo inicial, bajando a un 1m 30.374s cuando la sesión llegó a su punto medio. Este esfuerzo del británico se mantuvo invicto mientras los equipos volvían sus atenciones a carreras más largas, con Hamiltons vuelta 0.206s por delante de Russell.

Fernando Alonso estaba a solo ocho centésimas de Russell en tercero, y Carlos Sainz y Oscar Piastri fueron los pilotos líderes de sus respectivas escuadras en P4 y P5 respectivamente.

Max Verstappen estableció el sexto tiempo más rápido, casi medio segundo de vuelta de la vuelta de Hamilton, mientras que Nico Hulkenberg, Lance Stroll, Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el top 10.

 

23 max 2.jpg
Verstappen terminó la sesión en sexto lugar

Alex Albon y Logan Sargeant terminaron la sesión en el 11o y 13o para Williams, con el RB de Daniel Ricciardo, que antes había emparejado en el 1 de la FP en el puesto 12. Kevin Magnussen fue el Haas líder en P14, con Yuki Tsunoda detrás en P15.

El excompañido de equipo Pierre Gasly fue decimosexto para Alpine, seguido por Valtteri Bottas, que estaba siendo investigado por una infracción de pit lane al principio de la hora.

Esteban Ocon y Zhou Guanyu fueron decimonovenas y 19o, mientras que Lando Norris terminó el día en el último lugar, tras haber abortado su anterior vuelta voladora por un error.

Con la jornada inaugural de acción ya completa, los equipos ahora evaluarán los datos antes de la tercera y última sesión de práctica el viernes a las 15.30 hora local antes de que la clasificación se lleve a cabo más tarde en la noche.

Fuente: Velocisimo