Tecnología - EE.UU

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 17:23 hs

Demandan a Google y TikTok por "dañar la salud mental de los niños"

La Ciudad de Nueva York cree que plataformas como YouTube, TikTok o Instagram están detrás del deterioro de la salud mental de los jóvenes

La ciudad de Nueva York presentó una demanda contra Meta, Google, TikTok y Snap por, supuestamente, ser las principales responsables de una "crisis sanitaria de salud mental entre los ciudadanos más jóvenes".

Las autoridades de la ciudad que nunca duerme aseguran que plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok o Snapchat cuentan con algoritmos dañinos y otras técnicas que manipulan a niños y adolescentes.

La ciudad norteamericana destina más de 100 millones de dólares anuales en programas de salud mental. Esta problemática ocupa un lugar cada vez más importante en las prioridades de la cartera de Salud de Nueva York.

En la demanda, publicada por el Ayuntamiento de Nueva York, se especifica que la ciudad decidió unirse a cientos de distritos escolares de todo el país en su decisión de presentar litigios contra las grandes tecnológicas, con el objetivo de hacerles cambiar el comportamiento de sus plataformas, y que hagan frente a los costes que conllevan las medidas tomadas por los organismos en su lucha contra los problemas de salud mental.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Eric Adams , afirma que la ciudad destina más de 100 millones de dólares anualmente a servicios y programas de salud mental orientados a los más jóvenes.

Fuente: LT10-Agencias