Automovilismo

Sábado 02 de Septiembre de 2023 - 11:16 hs

Espargaró gana en Catalunya

Aleix Espargaró se lleva una especial victoria en el Sprint de Catalunya con Bagnaia y Viñales luchando por la segunda plaza hasta el último suspiro

Actualizado: Sábado 02 de Septiembre de 2023 - 11:17 hs

 

Las estrellas de la categoría reina hicieron vibrar el clásico Circuit de Barcelona - Catalunya durante el Tissot Sprint del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que culminó con Aleix Espargaró (Aprilia Racing) adjudicándose una mágica victoria ante su público. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) completaron un muy luchado podio. 

El 'poleman' Bagnaia hizo gala de su posición para tomar la cabeza de carrera en los primeros compases, por delante de Maverick Viñales y Jorge Martín (Prima Pramac Racing), mientras que Aleix Espargaró cedía dos posiciones y se situaba 4º. Con tan solo dos giros consumidos, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que partía 9º, ya se encontraba entre los cinco primeros y presionaba a sus rivales. Lo mismo ocurría con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), que iniciaba su remontada y superaba a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la lucha por la octava plaza.

Bagnaia se ve presionado por Aprilia

Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que se había mostrado especialmente agresivo al inicio de la carrera, fue relegado hasta la sexta plaza. La primera caída del Tissot Sprint fue la de Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Tech3) en la curva 5, justo cuando su hermano superaba a Maverick Viñales y salía en persecución del líder 'Pecco' Bagnaia. A falta de ocho vueltas, Espargaró comenzó a imponer su ritmo mientras Viñales hacía lo propio desde el Top 3 junto a Brad Binder y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team).

Espargaró y los demás

Con el '41' en otro mundo, el vigente Campeón del Mundo tuvo que resistir al ataque de la otra Aprilia oficial hasta la línea de meta para finalmente adjudicarse una meritoria segunda plaza. Maverick Viñales fue 3º en el Tissot Sprint del GP de Catalunya. 

El Top 10

Brad Binder completó su asombrosa remontada con una cuarta posición por delante de Jorge Martín, que consolidó su segundo puesto en la general. Miguel Oliveira fue 6º, por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Marco Bezzecchi, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), que se ha quedado a las puertas de los puntos, cerraron el Top 10. La carrera de MotoGP™ en el Circuit de Barcelona - Catalunya comenzará a las 14:00 (CEST) del domingo hora local. 

 

 

Fuente: Velocisimo