Sucesos - Gritos y maltratos

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 15:57 hs

Condenaron a las maestras del jardín Tribilín

Las cinco acusadas fueron además inhabilitadas para trabajar con niños durante 10 años.

Actualizado: Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 16:04 hs

La directora, dos maestras y dos auxiliares fueron encontradas culpables por diversos  maltratos: se comprobaron gritos, insultos y golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013. Se las consideró penalmente responsables de los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones".

La sentencia determinó las siguientes condenas: 

– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Sunchales: grabó a la maestra por supuesto maltrato a su hijo
Investigan a docente de un jardín de infantes por supuestos maltratos

El hecho se hizo público en 2013, cuando el padre de uno de los alumnos decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena. Las pruebas evidenciaron lo que presumía: los escandalosos audios registrados expusieron el maltrato que recibían los pequeños.

Fuente: NA