Sucesos - BARRIO ACERÍA

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 11:31 hs

Investigan a docente de un jardín de infantes por supuestos maltratos

Los padres de los chicos elevaron una denuncia en el Ministerio de Educación que ya investiga la situación.

Actualizado: Jueves 31 de Mayo de 2018 - 12:35 hs

Imagen ilustrativa

Ayer, los padres de alumnos de 5 años que asisten al Jardín de Infantes nº33 "Juana PAula Manso" de barrio Acería denunciaron a una docente en la Regional IV del Ministerio de Educación por maltratos verbales y físicos. Además, decidieron no enviar a los chicos al jardín hasta tanto no se tomen medidas con respecto a esta maestra de nivel inicial, que hasta hoy sigue en funciones.

Una de las madres se manifestó sobre la situación a través de las redes sociales: "Voy hablar por mi hija,la retiro del jardín y la veo que está con sus ojitos llorosos. Como nunca, le pregunté a su seño que le pasaba, si se había portado bien y no me contesta, sólo la mira a su compañera y a mi hija y le dice 'no digan nada que ya hablamos de esto'".

No conforme con la poca información, esta mamá empezó a indagar en el grupo de WhatsApp que comparte con el resto de los padres:  "Llego a casa y empiezo a investigar en el grupo de mamis que tenemos, que me hagan el favor de preguntar a sus hijos si alguien sabía algo, si le pasó algo a mi hija, y recibí un audio privado de un nene y luego de su mamá diciéndome que a mi hija la agarró del brazo, la zamarreó y sentó en una silla, y la dejó encerrada en la salita mientras los otros nenes y esta señorita se iban abajo".

"Todas las mamás decidimos no mandarlos al jardín ayer y hacer una reunión imprevista con esa señora y directivos, el cual su solución era que siga estando esa maestra acompañada con un auxiliar", concluyó la mujer en su publicación, y adjuntó una imagen del acta en la que se dejó asentada la denuncia grupal.

En diálogo con LT10, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, informó que "es un caso puntual de una docente, que en este momento los tres supervisores están investigando de acuerdo a los testimonios de padres y autoridades del jardín".

Ahora, el Ministerio está corroborando toda la información recabada en las entrevistas con los padres y viendo cuáles son los elementos "para continuar con la vía administrativa laboral en caso de que las pruebas sean constatadas".

Giménez aclaró que van a actuar "sin prejuzgar", pero pero no van a permitir conductas "que tengan que ver con un trato inadecuado" de la maestra hacia los chicos.

Audio: Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación

Fuente: LT10