Economía - Agua Potable

Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 18:50 hs

ASSA: más usuarios piden tarifa social ante la crisis

Lo informaron desde la empresa. Aquellos que tengan dificultad para pagar la factura pueden acceder a un beneficio. Cómo hacerlo.

Actualizado: Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 19:35 hs

La suba en las tarifas de los servicios públicos fue uno de los aumentos que más afectó a los argentinos en el transcurso de este año. A raíz de esta situación, ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) recibe solicitudes de los ciudadanos que quieran incorporarse al régimen de casos sociales.

Este beneficio está destinado a los usuarios que debido a su situación económica no pueden afrontar el pago de la factura. Según precisó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, las solicitudes se reciben en la oficina de atención al usuario de Aguas ubicada en calle La Rioja 2458, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Nessier recordó la existencia de este beneficio y agregó que el trámite consiste en llenar un formulario, que tiene caracter de declaración jurada. Luego, se les indicará sobre la documentación sobre la vivienda que tienen que presentar.

¿Qué debe hacer el usuario si le llega una factura excesiva?

"La vivienda tiene que ser de uso familiar exclusivo, hay que llevar fotocopia del DNI de todos los integrantes de la familia, del monto de los ingresos, y de los otros servicios de los que disponen", detalló.

A toda la documentación, la empresa la eleva a Casos Sociales que son los encargados de evaluar el pedido. Si la solicitud es  aprobada, "la persona que realizó el trámite va a tener el beneficio de no tener que abonar la factura durante un período de 12 meses, prorrogable por otros tantos si lo vuelven a pedir", completó Nessier por LT10.

Audio: Germán Nessier

Fuente: LT10