Interés General - GRAN VARIEDAD

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 14:19 hs

Mapa interactivo: los lugares para visitar en la Noche de los Museos

Empieza este sábado a partir de las 19 y se extenderá hasta la medianoche. Por primera vez se incluye el Oratorio del Cementerio Municipal.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 19:30 hs

La capital santafesina celebra este sábado la VIII Noche de los Museos. El evento turístico y cultural convoca en esta oportunidad a 70 instituciones que se unen al Gobierno de la Ciudad para brindar a vecinas, vecinos y turistas, una actividad única para disfrutar en familia del patrimonio, la diversidad y la creatividad.

En relación a la propuesta, que se extenderá hasta la medianoche, la Directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura municipal, Florencia Platino, destacó que “como dice siempre José, es trabajando juntos como logramos generar y sostener en el tiempo iniciativas como la Noche de los Museos, que son un ejemplo de gobernanza de la cultura donde la fortaleza de la ciudad se expresa en esta unión de las instituciones”.

En esa línea, remarcó que las propuestas son numerosas y diversas, invitando al público a armar diferentes circuitos por la ciudad, abarcando el Casco Histórico y el barrio Sur, el Centro, el Puerto, la zona de barrio Constituyentes, los boulevares, el noroeste de la ciudad, el noreste y las dos Costaneras. Platino detalló también que son 20 los lugares que se suman por primera vez al evento, entre los que se destacan el Oratorio del Cementerio Municipal, los espacios que integran la Red de Bibliotecas Populares, el Colegio La Salle y la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), entre otras.

Chequeá acá los lugares incluidos en esta propuesta cultural con entrada libre y gratuita:

Fuente: LT10 / Prensa MCSF