Tecnología - Espías

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:16 hs

Cómo saber quién dejó de seguirnos en las redes

Se trata de aplicaciones que permiten conocer qué cuentas nos "eliminaron" de Twitter e Instagram.

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:19 hs

Como las principales redes sociales no revelan qué usuarios dejaron de seguir a cada cuenta, surgieron aplicaciones de terceros que facilitan conocer esa información. La mayoría trabajan con Instagram, Twitter y otras, le suman LinkedIn y Pinterest. En muchos casos, poseen una versión móvil y otra de escritorio.

Una aplicación que cumple esta misma función es “TuitUtil”, una página web que otorga información y estadísticas sobre la actividad tuitera. Además, ordena a los seguidores recientes por fecha de llegada o salida, y hasta resalta los que más retuit hicieron.

Otra de las apps es “CircleBoom”. Este programa ayuda a fortalecer el círculo social al indicar cuáles son cuentas falsas, inactivas, o bots (o spam). También, de acuerdo con el perfil de los usuarios, la app recomienda a qué cuentas conviene seguir.

Finalmente, el sitio “ManageFlitter” es otra de las opciones posibles, que nos permite ver  qué cuentas no devolvieron el follow, y cuáles quedaron inactivas durante los últimos 30 días. Asimismo, permite realizar 20 unfollows diarios.

Fuente: NexoFin