Sucesos - Inseguridad

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 15:56 hs

Atacan a tiros desde una moto a dos mayores y una nena de 12 años

Un motociclista disparó a mansalva sobre las tres personas. Resultaron heridos una mujer de 34 años y un hombre de 26. Investigan el caso.

Actualizado: Lunes 15 de Octubre de 2018 - 15:59 hs

El domingo antes de la medianoche, en la vereda de una vivienda ubicada en Teniente Loza y Reutemann en el barrio Yapeyú, balearon a tres personas, entre ellas una chica de 12 años. Además resultaron heridas una mujer de 34 y un hombre de 26; los que debieron ser trasladados a los hospitales Mira y López en principio, y posteriormente recibieron curaciones y quedaron internados en observación.

 

Los hechos
Alrededor de las 21.30 los vecinos escucharon las deflagraciones de una decena de disparos de armas de fuego que provenían de un motociclista que detuvo la marcha de su vehículo y cometió el cruento ataque. Tres personas que estaban en la vereda de una vivienda fueron heridas con los balazos. El vecindario denunció con varias llamadas el ataque demencial a la central de emergencias 911. El lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y varias ambulancias que trasladaron a los tres heridos hasta distintos hospitales.

Menor de 12 años
Entre los heridos recibió dos impactos de bala Serena Campos de 12 años y una ambulancia la trasladó hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde fue recibida por los médicos de la guardia, que constataron que presentaba dos impactos de bala en el cuerpo. Uno de ellos en el glúteo izquierdo con la salida en la pelvis y otro en el tobillo. Los profesionales le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Heridos e internados
Los otros dos heridos son mayores y fueron trasladados de urgencia al hospital Mira y López. Se trata de Vanesa Falomir de 34 años, que cuando fue revisada por los médicos de la guardia, le constataron que presentaba una herida por impacto de bala con orificio de salida, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación. En tanto, el tercer herido fue Nicolas Ezequiel Falomir de 26 años, al que le constataron que presentaba un impacto de bala en el tórax, siendo su estado delicado, y por la complejidad del caso fue derivado al hospital Cullen, adonde los médicos de la Emergentología lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron la lesión, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Motociclista atacante
Los policías que actuaron en el lugar y como consecuencia del testimonio de distintos vecinos coincidieron en afirmar que el atacante fue un motociclista que llegó con su vehículo hasta el lugar, detuvo la marcha, sacó un arma y disparó a mansalva contra los integrantes de una misma familia, con la consecuencia de las tres personas baleadas. 
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. No hubo detenidos pero la zona cuenta con cámaras de videovigilancia en las que se especula que pudieron quedar grabadas las imágenes del atacante, o bien cuando llega al lugar y cuando se escapa a toda velocidad después de consumar la bestial agresión.

 

Fuente: JUAN TRENTO (LT10 / UNO SANTA FE)