Interés General - INFORME MÉDICO

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 10:01 hs

Cómo evoluciona "Niño de Cobre" luego del accidente doméstico

El director del Hospital Cullen brindó un panorama del estado de salud del muralista Andrés Iglesias, tras sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 10:12 hs

El muralista santafesino Andrés Iglesias, reconocido en Santa Fe por firmar sus obras como "Niño de Cobre", sufrió el lunes por la noche un accidente doméstico e ingresó al Hospital J.M. Cullen con el 30% de su cuerpo quemado. Los mismos aerosoles que usa para embellecer la ciudad fueron los que, tras un descuido, entraron en contacto con el fuego dentro de su horno y explotaron provocándole graves quemaduras.

Tras el accidente, Andrés fue trasladado al hospital provincial donde quedó internado y recibe tratamientos específicos para este tipo de heridas. Intentando llevar tranquilidad, ayer "Cobre" publicó una imagen en sus redes sociales donde dio detalles de su estado de salud y agradeció las muestras de afecto recibidas:

Niño de Cobre: ese que embellece las paredes

Casi 36 horas después del accidente que afectó ambos brazos, tórax, espalda y cara, el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, habló sobre la evolución del artista, e indicó que "está estable, con soporte de oxígeno. No requirió cuidados críticos y se encuentra evolucionando favorablemente". 

Andrés fue atendido especialmente por el servicio de Cirugía Plástica y Quemados, donde se lo sometió a una "bañoterapia": práctica donde se procede a bañar a los pacientes en este área específica, con el previo suministro de analgésicos. "El hecho de que no haya agravado su estado de salud y no hayan aparecido complicaciones internas -fallas renales o respiratorias- nos hacen ser optimistas de que la evolución va a ser buena, más allá de que hay que tener paciencia", explicó.

Sobre los tiempos de internación, Poletti explicó que se van a definir evaluando la cicatrización y las secuelas que puedan dejar las quemaduras a nivel local, pero remarcó que el paciente hoy se encuentra "lúcido, más tránquilo y con menos dolor".

El Niño de Cobre, santafesino destacado

 

Audio: Escuchá el informe completo del Dr. Poletti

Fuente: LT10