Sucesos - LOYOLA SUR

Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 08:39 hs

Atacaron a piedrazos cuatro colectivos de la línea 1

Los coches sufrieron la rotura de ventanillas, parabrisas y tableros electrónicos. Los choferes evalúan la posibilidad de no circular de noche.

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 10:31 hs

Cuatro colectivos de la línea 1 fueron atacados a sólo una cuadra de su parada en calle Grierson al 8400, del barrio Loyola Sur.

Ayer por la noche, un grupo de personas se escondió detrás de un gran montículo de arena, y arrojó piedras y palos a los coches que resultaron con ventanillas, parabrisas y tableros electrónicos destrozados por el ataque.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 en el ingreso al barrio por calle Berutti, tras lo cual los choferes decidieron suspender el recorrido de la línea por la falta de seguridad, y retomaron el servicio recién hoy a las 6:00 horas.

Desde el móvil de LT10, Ricardo Martínez, delegado de la empresa para UTA, indicó que "hace un mes, la empresa comunicó que no iba a pagar más el servicio de seguridad". Desde octubre, los choferes no cuentan con adicionales policiales para esa parte del recorrido, zona problemática en la que ya sufrieron robos y otros ataques.

"Varios de los coches activaron el botón antipánico y la policia demoró 40 minutos en llegar", informó Martínez. 

Choferes de la línea 1 se niegan a iniciar la jornada sin custodia policial

Ahora, los trabajadores esperan el resultado de la reunión entre el municipio, personal del gremio y la empresa, para saber si su protección está asegurada. De lo contrario, planean una medida de fuerza en la que cortarían el servicio de la línea 1 a partir de las 22:00 y arrancarían recién al otro día con en horario de luz solar. 

 

 

Audio: Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA

Fuente: LT10