Sucesos - Hasta que amanezca

Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:06 hs

Choferes de la línea 1 se niegan a iniciar la jornada sin custodia policial

Temen por su seguridad y no quieren salir de noche. Hoy los colectivos no salieron hasta las 7:15. Miles de vecinos quedaron varados. También trasladaron la parada.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:15 hs

Esta mañana, a primera hora, los usuarios de la línea 1 vieron pasar los minutos y las horas en las paradas sin que los colectivos arribaran. Más tarde se conoció que las unidades no salieron entre las 6:15 y las 7:15.

“La razón es la seguridad”, explicó a LT10 y Litus Raúl, uno de los choferes. Según contaron, personal policial acompaña los recorridos entre las 22:00 y las 6:00, pero esta madrugada se ausentó. A raíz de ello, los coches de ese horario no arrancaron.

La decisión es no salir sin custodia, por lo menos hasta que salga el sol. Consideran que están en un barrio “complicado”y que están en riesgo.

Pero además, los vecinos de Los Troncos reclaman porque los trabajadores cambiaron la parada. Antes era en Beruti al 7000 y ahora la trasladaron a Beruti y Grierson. Son aproximadamente diez cuadras que muchos de ellos tienen que caminar.

Los choferes aducen que es una modificación sin importancia y que se debe a la realización de obras, pero la sospecha es que se decidió unilateralmente por una cuestión de comodidad y seguridad.

Fuente: LT10