Sucesos - Dolor

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 11:13 hs

Murió otro de los menores quemados en el incendio de Santo Tomé

Es la segunda víctima fatal y se trata del menor de 9 años que llegó ese domingo al hospital Alassia con el 60 % de su cuerpo quemado. Sigue en terapia intensiva una de sus hermanas de 13 años en estado muy delicado.

Actualizado: Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:36 hs

En las primeras horas del pasado domingo se originó un incendio fatal en una vivienda de Santo Tomé. El foco ígneo tuvo lugar en un domicilio de calle Victoria Ocampos al 4.300. Al parecer el fuego comenzó tras un problema eléctrico o una vela que estaba encendida. Fue tal la magnitud del siniestro que por el alcance de las llamas dentro del domicilio, un niño perdió la vida y otros dos hermanos de la víctima fueron trasladados al hospital Alassia en estado desesperante. 

na vela y un desperfecto eléctrico, las posibles causas del incendio

A media mañana de hoy se conoció la noticia que por las graves quemaduras sufridas en el siniestro falleció Nicolás Carnero, el menor de 9 años que tenía el 60% del cuerpo quemado y que se encontraba internado en el área de cuidados intensivos.

En diálogo con LT10 el director del nosocomio Osvaldo González Carillo explicó que el menor mostrba un cuadro complejo y pese a los trabajos que se realizaron el cuadro se complicó y el paciente realizó una falla multiorgánica".

No se ven rastros intencionales en el incendio de Santo Tomé

Así mismo permance internada una menor, hermana del fallecido, que padece el 90 % del cuerpo quemado y que su estado sigue siendo muy delicado, está en terapia intensiva y respira de manera mecánica.  Con respecto a este caso, el director del nosocomio explicó que es un cuadro complejo debido a la superficie que está quemada. "En el hospital Alassia solo podemos estabilizar al paciente pero por la gravedad del caso se debe atender en el hospital Garraham en Buenos Aires". 

Fuente: LT10