Sucesos - Accidente

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 10:10 hs

No se ven rastros intencionales en el incendio de Santo Tomé

Víctor Nicolini, subjefe de la agrupación Bomberos Zapadores, destacó que "no se ven rastros de intencionalidad" y que el fuego comienza en "una zona con mucho material inflamable como colchones, ropa y muebles".

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 10:28 hs

Horas de conmoción y urgencia fueron las que se vivieron en una casa ubicada en Victoria Ocampo al 4300 de Santo Tomé donde ayer se desató un voraz incendio que terminó con la vida de una persona y dejó a otras en grave estado.

Tras el incendio y personal de bomberos zapadores, policía y 107 debieron trabajar con eficiencia y velocidad. Tras el hecho se puede corroborar que la persona fallecida es Nicolás Carnero de 9 años. Por otro lado, dos pacientes de 7 y 13 años se encuentran internados en el Hospital Alassia con quemaduras en todo su cuerpo al igual que el hermano mayo Mariano Carnero que también pelea por su vida en el hospital Cullen.

A lo largo de la jornada de ayer, luego de sofocar el fuego, personal de bomberos Zapadores y Fiscalía trabajaron en la zona para detectar cual fue la causa del fatal siniestro.

En diálogo con LT10, el subjefe de la agrupación de Bomberos Víctor Nicolini, destacó que “después de las primeras pericias realizadas tenemos resultados que el fuego comienza en una cajonera por algún desperfecto eléctrico que hizo una llama o la caída de algún elemento en llamas. Ahí es donde se ve la zona más afectada y una carga de fuego importante. No se ven rastros de intencionalidad, es algo que descartamos y estamos frente a un hecho accidental. La carga del fuego en el ambiente fue importante y eso se debe a que en la habitación donde inició había mucho material inflamable como colchones, muebles, ropa. En ese lugar, que es un dormitorio, es donde dormían cinco personas, cuatro menores y una mayor y tras el incendio pudieron salir solos por sus propios medios salvo el niño de siete años que se encontraba bajo un mueble en el momento del ingreso del personal de bomberos a la vivienda.

Audio: Víctor Nicolini- subjefe de Bomberos

Fuente: LT10