Interés General - video

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 10:24 hs

Grietas y goteras dentro del Hospital Cullen

Las imágenes fueron captadas en la sala 5 de urología del nosocomio santafesinos. Una catarata de agua cae desde el techo tras la cuantiosa lluvia de ayer en la ciudad. Las imágenes fueron captadas por trabajadores del lugar.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 16:54 hs

Las imágenes son elocuentes y muestran el estado en que se encuentran algunas salas en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Tras la copiosa lluvia caída en la noche del martes, el techo colapsó y el agua comenzó a entrar por las grietas del techo.

Cómo quedó la ciudad después de la tormenta

Por esta razón la sala 5 de Urología se inundó en su totalidad y, tras correr los mobiliarios y el material quirúrgico, médicos y enfermeros junto a personal de mantenimiento decidieron colocar baldes para evitar la inundación de la sala. Según indicaron trabajadores del nosocomio, las imágenes que se pueden ver en el video se repitieron en otras salas y por esta razón pidieron de manera urgente la solución a estos problemas ya que con el efector en estas condiciones se hace muy dificil llevar adelante las tares correspondientes a cada área. 

En diálogo con el móvil de LT10, el director del Hospital J.M. Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó detalles de los inconvenientes causados por el temporal dentro de la institución.

"Desde el obrador de la guardia volaron chapas que están marcando la periferia de la obra", explicó, a la vez que indicó que hoy a la mañana se encontraron con algunos subsuelos inundados. "Al haber tantos edificios alrededor, por más que las bombas funcionaron, cuando están desbordadas las calles exteriores no alcanza la bomba a largar el agua y eso hace que los subsuelos colapsen". Ahora, se está tratando de reubicar toda la atención médica de dichos subsuelos, migrando algunos servicios hacia CEMAFE y otros dentro del mismo hospital aunque en la planta alta.

Además, a los problemas anteriores, se le suma que en el sector de Economato se cayeron partes de cieloraso "debido a la humedad, y que en ese área no se hizo el recambio de techos por parte del Ministerio de Obras Públicas, hace un año y medio".

A pesar de los inconvenientes, Poletti indicó que no hay ningún servicio afectado en cuanto a la atención médica en el nosocomio.

 

 

Audio: Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen

Fuente: LT10