Interés General - Inconvenientes

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 07:15 hs

Cómo quedó la ciudad después de la tormenta

Postes y cables caídos, una voladura de techo y zonas aún sin luz fue el saldo del temporal de anoche. MIrá las fotos.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 09:43 hs

Postes y cables caídos, al menos una voladura de techo y varias zonas de la ciudad aún sin luz fue el saldo del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se desató cerca de la medianoche en la capital provincial. Un relevamiento del móvil de LT10 detectó varios inconvenientes, especialmente en los barrios Centenario, Barranquitas y Alto Verde, así como la zona del macrocentro y sobre la ruta 1.

Es así que se registraron postes caídos en la vía pública en calle Colón (barrio Centenario), en la esquina de Estrada y Gaboto (barrio Barranquitas) y en el barrio costero de Alto Verde.

También se advirtió la voladura del techo de una vivienda en calle Raúl Tacca al 3100, así como árboles y ramas caídos en varios sectores de la ciudad.

(4 de Enero y Diagonal Irigoyen)

(Ingreso a la Unidad Regional I de Policía)

(Colón al 3100)

Sin luz

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, informó que los mayores inconvenientes se registraban en líneas de media tensión situadas en Varadero Sarsotti, La Guardia, Colastiné Sur y Sauce Viejo. En diálogo con LT10, Ceré indicó que durante la mañana estos trabajos estarán reparados y rehablitado el servicio eléctrico. 

"En el gran Santa Fe son los distintos cortes de líneas de media tensión", precisó.

(Cable caído en Suipacha al 2600)

 

Informe de lluvias

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial entre el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, hasta las 06.00 hs. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 25,75 mm; en Alto Verde 18,50 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 12,75 mm y en el Hospital de Niños 20,25 mm. La intensidad máxima fue de 84,00 mm por hora a las 23.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 93,4 km/h a las 23.25 horas del sector Oeste Suroeste (OSO). Se recuerda que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/gdr.

En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, y en el Sistema de Atención Ciudadana se registraron 7 reclamos vinculados a árboles y postes caídos o por caer.

Con relación al transporte público de pasajeros, el ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio.

Alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Pronóstico

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para este miércoles cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo durante las primeras y las últimas horas del día. Probabilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas, durante las primeras horas. Condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo de la jornada. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector suroeste, rotando al sur/sureste hacia últimas horas del día y disminuyendo su intensidad.

Jueves 20 de septiembre: Mínima 11º/Máxima 26º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante las primeras horas de la jornada. Condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo del día. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Viernes 21 de septiembre: Mínima 12º/Máxima 28º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.

 

Fuente: LT10