Política - Entrevista

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 07:49 hs

De la Sota, el hombre de “las ideas” en el PJ

El histórico dirigente del peronismo santafesino Raúl Carignano recordó al cordobés como uno de los “imprescindibles” de la mesa nacional de renovación del partido en la década del '80.

José Manuel De la Sota “formaba parte imprescindible de la mesa nacional de la renovación que dirigía Carlos Grosso”, recordó el peronista santafesino Raúl Carignano, al trazar un perfil del recientemente fallecido dirigente justicialista de Córdoba.

Se trataba de “toda una generación nueva que se incorporaba a transmutar un peronismo antiguo con ideas que no se condecían con la época y el junto con Bordón y Grosso, le daban ideas que se fueron traduciendo lentamente en hechos concretos”, continuó.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Carignano lamentó la muerte de De la Sota ocurrida el sábado por la noche en un accidente y no dudó en aseverar: “de los nuestros quizás fue el mejor o uno de los mejores”.

El dolor de los políticos por la muerte de De la Sota

 

En ese sentido, lo recordó como un dirigente que siempre hizo gala de un criterio de no confrontación y de dar propuestas hacia adelante.

“Habrá habido errores pero fundamentalmente era una referencia política”, manifestó.

En el armado de cualquier estrategia política, el nombre de De la Sota siempre estaba presente como hombre de consulta: “Usted hablaba con Bordón o con Grosso o con De la Sota. Era con quienes había que hablar para ver cómo podíamos seguir adelante en un momento en lo que primaba eran las ideas”, resaltó.

De la Sota murió por un grave traumatismo de cráneo

 

Audio: Raúl Carignano

Fuente: LT10