Interés General - Trabajos

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:31 hs

Desagüe Espora: poco movimiento en la reanudación de la obra

Tras el anuncio de la empresa Automat S.A al Gobierno de la Ciudad sobre la reanudación de los trabajos hoy se reactivó la obra pero con un bajo número de empleados.

Actualizado: Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:48 hs

Pasó un mes de la paralización de la obra y hubo idas y vueltas entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa contratista con respeto a las causas del cese de trabajos. Ayer la constructora Automat SA, a cargo de la obra del desagüe Espora, anunció ayer que retomaba los trabajos tras la intimación por parte de la Municipalidad. Así informarond desde la contratista en el mediodía de hoy, pero, al mismo tiempo, 55 empleados que habían sido suspendidos recibían su telegrama de despido. Los mismos estaban contratados por la empresa constructora y, a la vez nucleados dentro del gremio de la Uocra. 

Desagüe Espora: la contratista notificó que reinicia la obra

Si bien los trabajos se retomaron no se ve un movimiento intenso ni acorde al trabajo en cuestión y sólo unos pocos operarios (no más de cinco) se encontraban haciendo trabajos de baja intensidad en el lugar. 

Desagüe Espora: ¿Cuáles son los barrios beneficiados?

En el día de ayer el intendente José Corral habló sobre el conflicto y explicó que "desde la Municipalidad se intimó a la empresa y los tiempos están corriendo. La relación entre las partes es de tipo privada. No podemos meternos en el conflicto entre la empresa y los empleados. En caso que no se soluciones tendremos que tomar otras cartas en el asunto. Es una obra que está abonada al día y es de todos los santafesinos. Es muy importante que se pueda terminar lo antes posible".

 

Fuente: LT10