Interés General - Despidos

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 11:42 hs

Desagüe Espora: "La obra se va a terminar y la empresa debe solucionar sus conflictos"

Hoy se conoció la noticia que la empresa contratista despidió a todos los operarios que trabajaban en la obra. El Intendente José Corral explicó que "la empresa fue intimada y que los trabajos se deben terminar lo antes posible"

Actualizado: Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 11:55 hs

 Hace unos días llegaba la noticia que la obra del Desagüe Espora estaba paralizada y se debía a un conflicto entre la empresa contratista Automat S.A y los trabajadores. Por ese entonces eran 55 los trabajadores despedidos y la Uocra decidió el cese de actividades y en el Ministerio de Trabajo se pidió la reincorporación de los trabajadores. Tras este pedido se intimó a la empresa a una conciliación obligatoria que no se dio y agravó el conflicto.

Intiman por demoras a la empresa que construye el desagüe Espora


En el día de hoy se pudo conocer la noticia que casi todos los trabajadores fueron cesanteados y no se continuará con la obra, por lo menos por parte de esta empresa. Automat aduce que en realidad el cese de las actividades tiene que ver con un reacomodamiento de los precios pero desde el Gobierno de la Ciudad explican que siempre se pagó y la readecuación es otro trámite que va en paralelo y no afecta directamente a realizar los trabajos.  

Desagüe Espora: la empresa suspendió al 88% de los trabajadores


En diálogo con LT10, al ser consultado sobre el conflicto, el intendente José Corral explicó que desde la Municipalidad se intimó a la empresa y los tiempos están corriendo. La relación entre las partes es de tipo privada. No podemos meternos en el conflicto entre la empresa y los empleados. En caso que no se soluciones tendremos que tomar otras cartas en el asunto. Es una obra que está abonada al día y es de todos los santafesinos. Es muy importante que se pueda terminar lo antes posible".

 

Fuente: LT10