Interés General - 550 PRODUCTOS

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 07:39 hs

Precios Cuidados: qué alimentos se sumaron a la lista

Ayer por la noche, el Ministerio anunció la nueva lista de productos que estará vigente hasta el 6 de enero. Además, se incorporaron más supermercados.

Actualizado: Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 11:53 hs

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció esta noche, casi al cierre de la jornada, la renovación del programa "Precios Cuidados", con más de 550 productos, al tiempo que remarcó que se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con vigencia hasta el 6 de enero.

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Todo lo que tenés que saber para estirar tus pesos en el súper

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

Lanzan los nuevos precios cuidados: ¿qué pasará en Santa Fe?

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias. Estos son algunos de los productos incluidos en el nuevo listado, que puede verse completo haciendo click aquí:

*Queso Cremoso 1/2 Horma La Paulina x 1 Kg - $156,14

*Manteca Milkaut X 200 GRS - $53,49

*Arroz Largo Fino Susarelli x 500 Gr - 19,08

*Harina de trigo Makro 000 1 Kg - $26,92

*Galletitas de Agua Mediatarde Paquete x 110 Gr - $10,64

*Galletitas con Salvado Fibro Active Bagley x 214 Gr - $24,29

*Fideos Secos Nidos Ancho San Agustín x 500 Gr - $16,04

*Edulcorante en Sobres Tuy Sweet x 200 Un - $109

*Mermelada de Durazno Light Frasco Arcor x 390 Gr - $36,46

*Jardinera Arcor x 300 Gr - $26,75

*Queso Crema Clásico Casancrem x 500 Gr - $79,89

*Aceite de Girasol Natura x 500 Ml - $35,43

*Café Molido La Planta Cabrales Paq x 250 Gr - $78,35

*Yerba Mate Bajo Contenido de Polvo con Palo Controlado Taragui 1 Kg - $95,12

*Papel Higienico Doble Hoja Scott Gold 30 Mt x 4 Un - $50,62

*Crema Dental Colgate Triple Acción x 50 Gr - $27,82

*Desodorante en Aerosol Femenino Rexona Antibacterial x 90 Gr - $49,50

"Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento", remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quien será el nuevo encargado de negociar y administrar el cumplimiento del programa en lugar de su jefe, el secretario de Comercio, Miguel Braun.

"Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias.

Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar", agregó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Cómo será el plan Precios Cuidados reforzado

Reuniones en Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la residencia de Olivos para analizar la marcha del relanzamiento.

También estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Werner.

El tramo que venció este jueves incluía 500 productos, luego de que el mes pasado se sumaran 100, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados.

El Gobierno prometió que ahora Defensa del Consumidor estará activa para controlar el cumplimiento de la oferta en los distintos comercios adheridos.

Fuente: NA