Secciones - Ahorro

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 10:46 hs

Lanzan los nuevos precios cuidados ¿Qué pasará en Santa Fe?

Hoy se conocen los nuevos productos que estarán en la lista del Gobierno Nacional. Se estima que serán más de 500 productos, algunos serán nuevos y puede haber incrementos del 15%.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 10:48 hs

El Gobierno presentará en las próximas horas una nueva lista de productos del programa de Precios Cuidados, que incluirá principalmente más alimentos básicos. El presidente Mauricio Macri se reunión el miércoles con con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, para conocer la evolución del programa. En Santa Fe ya no se realizan compras grandes y se fue mutando a la compra semanal o más chica. Ahora al momento de consumir las decisiones son más finas.

"Santa Fe tiene un programa de precios cuidados en aquellas bocas que se han adherido. No es un programa obligatorio y algunos lo hacen y otros no. Por otro lado dentro de lo que lo hacen algunos adhieren a algunos productos y a otros no. No es lineal, explicó Juan Pablo Diab secretario de Comercio Interior y Servicios. Y siguió: "siempre se controla desde la Provincia si se cumple o no con los Precios Cuidados. Hoy se va a recibir la nueva lista que, según anuncian pueden venir con un 15 % de aumento. Cuando llegue la lista verificaremos como corresponde si estos alimentos están en góndola y si se cumple con la medida. Hasta el momento no hemos detectado incumplimientos. 

El programa de Precios Cuidados incluye alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos. Hoy el programa tiene más de 500 productos y se trabaja para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles. 

 

 

Audio: Escucha la entrevista a Juan Pablo Diab

Fuente: LT10