Economía - Este martes

Martes 04 de Septiembre de 2018 - 07:38 hs

Efecto dólar: la nafta aumentó 10% promedio en Santa Fe

Las estaciones de servicio amanecieron con nuevos precios en sus combustibles. Al incremento de Shell de la semana pasada, hoy se suman YPF y Axion.

Actualizado: Martes 04 de Septiembre de 2018 - 07:50 hs

Las estaciones de servicio de Santa Fe amanecieron con nuevos precios en sus combustibles, producto de la última disparada del dólar. YPF y Axion incrementaron alrededor de un 10% los precios de las naftas, según la recorrida que efectuó el móvil de LT10.

Estos aumentos se suman a los que efectuara la petrolera Shell la semana pasada, cuando se produjo la devaluación.

Los precios de YPF

La petrolera estatal efectuó “retoques” que oscilan entre 9 y 10% según el tipo de combustible. Es así que, desde anoche, la nafta súper pasó a costar $36,70; la Infinia $42,08; Diesel $30,49; e Infinia Diesel $36,47.

 

Al ser consultado sobre la reacción de los automovilistas ante el incremento de los precios, el empleado de unas de las estaciones de servicio de YPF indicó que “la gente se está acostumbrando lamentablemente”, y no descartó que más adelante vuelvan a incrementarse.

En Axion

Mario Toye, dueño de una de las estaciones de servicio Axion, confirmó a LT10 aumentos de entre 10 y 12% en los precios de todos sus combustibles desde la noche del lunes.

En este caso, la nafta Súper cuesta desde este martes $37,69; la Premium $43,49; Diésel $32,24; y la Euro Diesel $38,69.

 

Un 2% de dicho incremento corresponden a impuestos internos, mientras que el restante 10% es exclusivamente por la corrida del dólar, según manifestó.

“Si el dólar se tranquiliza estaremos con el mismo precio”, estimó Toye.

Audio: Empleado de YPF

Audio: Mario Toye (Axion)

Fuente: LT10