Economía - como estaba previsto

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 16:21 hs

Aumentó la nafta en Santa Fe

En algunas estaciones de servicio de la ciudad ya se refleja el nuevo incremento que se venía anticipando.

Actualizado: Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 14:18 hs

Aclaración en la estación de servicio de Av. Freyre y Gral. López

Tras la devaluación que se vivió durante la última semana y a la espera de los anuncios que habrá el próximo lunes en materia económica, las petroleras resolvieron un aumento de al menos un 6% en los combustibles a partir de este fin de semana para poder encontrar un "precio de equilibrio".

El aumento ya había sido anunciado para principios de septiembre. Sin embargo, estiman que los porcentajes no serán los previstos debido a la corrida cambiaria. Algunos medios porteños hablan incluso del doble para ciertas empresas: 12%. 

Por LT10, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del interior, Alberto Boz, reconoció este viernes que ya perdieron la cuenta de los aumentos que van en 2018 y señaló que las petroleras no tienen una "homogeneidad" respecto a las cifras y las zonas.

"En este último mes hubo petroleras que aumentaron hasta 3 veces. Ahora, por lo que nos informaron, lo que debería darse es la suba de tranferencia de combustible que era antiguamente un ajuste por el precio básico", explicó. 

En ese sentido, agregó que "este año se definió que será una suma que se ajusta trimestralmente conforme al índice del precio al consumidor. Y como empieza otro trimestre tenemos que tener ese ajuste".

Boz había anticipado que el incremento se aplicaría este sábado. LT10 pudo confirmar que, efectivamente, el mismo ya tiene vigencia en varias estaciones de servicio de la ciudad. 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Alberto Boz

Fuente: LT10