Interés General - POR PRIMERA VEZ

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 10:37 hs

Subastan 20 autos de alta gama decomisados a delincuentes

A través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales, el Estado reutilizará con fines sociales, los autos de lujo adquiridos forma ilícita.

Actualizado: Domingo 26 de Agosto de 2018 - 10:38 hs

Cuatro inmuebles donde funcionaba una red de prostitución, más de 130 automóviles confiscados por delitos en toda la provincia, dos desarmaderos desbaratos en Rosario donde se calcula que hay alrededor de 500.000 autopartes, 150 celulares y 60 computadoras secuestradas. Son los bienes provenientes del narcotráfico y otros delitos, que el Estado santafesino pudo decomisar desde la reglamentación de la Ley Provincial nº 13.579, a fines de febrero de este año. 

A partir de la inauguración de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en 20 de julio en la localidad de Alvear, su titular, Matías Figueroa Escauriza, había informado por LT10 que parte de los bienes decomisados serán rematados por primera vez durante el próximo mes y principios de octubre. Se trata de 20 vehículos de alta gama, entre los que figuran  tres BMW, un Audi y un Mini Cooper.

“Las subastas se realizarán en lugares a designar oportunamente. Los autos tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde", había explicado el funcionario. A través de estas subastas a corto plazo, la Aprad hará posible paulatinamente la "vuelta a la gente" de todos los autos, inmuebles y mobiliario adquirido de forma ilícita y confiscados en causas provinciales o federales.

El primer caso

Uno de los casos más emblemáticos, ya que fue el primero en la provincia, se trató de un inmueble decomisado por la justicia provincial, tras desbaratar una red de prostitución local, en la ciudad de Melincué, en el departamento General López. El valor de esa vivienda está estimado en los 2.000.000 pesos.

La toma de posesión del lugar se había realizado en el mes de febrero, en la intersección de Carreras y San Martín, de la localidad de Melincué, donde está ubicado el inmueble de 550 metros cuadrados.

Los acusados fueron condenados a cinco años de prisión por la explotación de un bar nocturno entre fechas de abril y mayo de 2015, ubicado en inmediaciones de la entrada a la localidad de Melincué, donde facilitaban y explotaban económicamente la prostitución de diferentes mujeres que iban al lugar.

Los bienes decomisados en el mes de febrero por esta causa en Melincué fueron “un inmueble, que tiene cuatro departamentos que se utilizaban de ‘habitaciones’, y dos autos, una camioneta Chevrolet S-10 y un Mercedes Benz Clase A, con los que trasladaban a clientes y personas privadas de su libertad”.

 

 

Fuente: LT10