Política - Rosario

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 20:33 hs

Balaceras: Barraguirre destaca los avances en la investigación

Para el Procurador de la Corte el "blanco" de los ataques es "inusitado". Reconoció la fortaleza de los jueces.

Actualizado: Jueves 16 de Agosto de 2018 - 20:52 hs

Los ataques intimidatorios contra viviendas donde habitaron magistrados que paticiparon de juicios contra el narcotráfico son cada vez más comunes.

El Procurador general de la Corte Suprema de la provincia, Jorge Barraguirre, consideró que estos hechos se dan porque la Justicia "está trabajando bien" contra el delito organizado.

En diálogo con LT10 resaltó que si bien "el blanco de las balaceras es inusitado" lo relacionó con los avances que se están obteniendo en materia judicial en causas emblemáticas como la de la banda narco Los Monos.

Gran recompensa por datos de las balaceras en Rosario

"Esto es algo que vivimos  con una mezcla de sentimientos. Consternación, sorpresa y hasta indignación o preocupación", dijo el funcionario pero rescató que "hay una respuesta contundente y mucha firmeza ante este tipo de ataques".

En ese sentido, afirmó que "la respuesta del Poder Judicial  es muy firme. Lo vimos durante el juicio a Los Monos y lo seguimos viendo con las respuestas que están dando los fiscales", y agregó que estos hechos  "trascendieron las fronteras de la provincia y nos está viendo todo el país".

Magistrados y fiscales repudian las balaceras intimidatorias

"El Poder Judicial ha expresado un nivel de compromiso que es sorprendente ante el nivel de los ataques y las intimidaciones. Las dos áreas centrales que tienen a cargo la investigación sobre estos hechos están muy bien encaminadas", indicó en "Al Derecho y Al Revés".

Audio: Escuchá la nota completa a Jorge Barraguirre

Fuente: LT10