Política - Balaceras

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 07:04 hs

Bullrich llega a Rosario y recorrerá lugares atacados

La ministra de Seguridad se reunirá con el gobernador Lifschitz y funcionarios judiciales por los atentados a jueces que investigaron a Los Monos.

Foto de archivo

Tal como lo anticipó a LT10, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llega este viernes a la ciudad de Rosario y tiene previsto visitar algunas de las zonas atacadas a balazos en las últimas semanas. En la recorrida estará acompañada por su par santafesino, Maximilia Pullaro, quien en las últimas horas ordenó suspender las licencias de todo el personal policial para atender la crisis derivada de estos ataques.

Bullrich también aprovechará la visita para evaluar el trabajo conjunto de las fuerzas federales en la región y se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz.

La funcionaria nacional arribará a Rosario alrededor de las 10.30 y, en primer lugar, visitará el Centro de Justicia Penal, donde se desarrolló el juicio a Los Monos que fue baleado el sábado pasado a la madrugada.

La visita al edificio de Rueda y Sarmiento, contará con la presencia del fiscal general Jorge Baclini, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.

Narcos versus Estado, las balas de la provocación

En tanto, a las 14, Bullrich y el gobernador Lifschitz brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Rosario.

En su paso por rosario, la ministra estaría acompañada por los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

Medidas

Cabe recordar que esta semana, Patricia Bullrich, ordenó restringir los sistemas de visitas en las cárceles donde se encuentran alojados los principales líderes de la banda de Los Monos para "evitar que sigan manejando las actividades delictivas".

La propia funcionaria confirmó la decisión en una entrevista al programa Todo Pasa que se emite por LT10, luego de que se conociera que el “Guille” Cantero, uno de los condenados integrantes de la banda narco Los Monos, pudiera estar detrás de las balaceras.

“Lo que tenemos planeado hacer es sacar a las personas que tengan que ver o sigan con el delito dentro de la unidad y por otro lado hay que mejorar los sistemas de controles. No podemos permitir que en la cárcel se sigan organizando y funcionen asociaciones narco criminales. Tenemos que tomar medidas estrictas para cortar la posibilidad que estos delincuentes sigan manejando los negocios y la vida y la libertad de la gente dentro de las penitenciarias”, había dicho Bullrich.

 

Fuente: LT10 / Rosario3