Sucesos - intoxicada

Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:22 hs

Fiesta electrónica: evoluciona bien la joven que sigue en el Cullen

El director del hospital dio el parte de su estado de salud. La chica ya pudo salir de terapia intensiva. La otra joven fue dada de alta el mismo domingo.

Actualizado: Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:33 hs

Hospital Cullen.

El domingo por la madrugada, dos jóvenes de 24 y 25 años ingresaron al hospital Cullen por intoxicación con estupefacientes, tras asistir a una fiesta electrónica en un boliche de nuestra ciudad.

La primera de ellas fue dada de alta horas después, mientras que la mayor quedó en terapia intensiva.

Hoy, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dijo en diálogo con el móvil de Litus y LT10 que la paciente “desde el domingo a la noche ya había presentado buena evolución”. Esto significó que pudo ser extubada (salir del respirador) y que este lunes “en el transcurso de la mañana se terminó de estabilizar”.

Jóvenes intoxicadas: cuáles fueron los resultados del allanamiento al boliche

Por ello, los médicos de terapia intensiva, luego de hablar con la familia, decidieron su pase a Neurotoxicología. Ello implica una evolución, por cuanto salió de la sala de cuidados críticos.

Ahora, la joven está “terminando su recuperación y en pocas horas posiblemente podrá recibir el alta”.

Poletti señaló además que estos casos se abordan con el equipo de salud mental, que cuenta con psiquiatras.

 

“Hay que dejar pasar el shock por el que pasó esta chica, el miedo a la muerte que habrá tenido, y luego replantearse un tratamiento y un control ambulatorio”, detalló.

Por otra parte, el director del Cullen ratificó que durante la jornada de este lunes les llegó un oficio solicitando la información sobre el estado de salud de la paciente y los tratamientos que recibió, en el marco de la investigación judicial iniciada de oficio por el fiscal Walter Rodríguez.

Fuente: Litus/ LT10