Secciones - Megacausa

Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 10:19 hs

Qué decía el cuaderno que destapó el escándalo por coimas

Los ocho ejemplares tipo "escolares" pertenecían al chofer de Roberto Baratta quien llevaba un control minucioso de las actividades que realizaba. Aparecen nombres, empresas y montos de dinero de la obra pública

Actualizado: Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 10:24 hs

La justicia logró la detenición del ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal; durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de Oscar Bernardo Centeno, quien cayó por la denuncia que le realizó su exmujer. Ella contó a los tribunales que era su exesposo quien llevaba a Baratta a recoger el dinero por las empresas a las que se les cobraba coimas por obras públicas.

Detuvieron a la "mano derecha" de Julio De Vido

Una investigación del diario La Nación, dio a conocer parte de los cuadernos, a mano escrita de Centeno, donde se cuenta cómo eran las rondas.

Aquellas anotaciones, que inicialmente registraban kilómetros y viajes, devinieron en una prueba judicial que incluyó nombres de exfuncionarios implicados, contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero.

Cristina Kirchner es citada por la Justicia y siguen las detenciones

Si bien la suma de los montos detallados en los ocho cuadernos es de 53 millones de dólares, de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Carlos Stornelli, la trama completa involucraría 160 millones de dólares.

Los autos, registrados a nombre de Jefatura de Gabinete o de distintas empresas automotrices que prestaban vehículos a Presidencia, circulaban en plena luz del día por distintos corredores.