Legislativas - En el hospital Iturraspe

Viernes 13 de Julio de 2018 - 15:32 hs

Nueva movilización a favor de los objetores de conciencia

Cientos de personas se concentraron en la puerta del nosocomio para manifestarles su apoyo. El jefe del Servicio de Ginecología pidió informarse sobre el aborto.

Actualizado: Viernes 13 de Julio de 2018 - 15:55 hs

Samuel Seiref.

Como ya había sucedido el 22 de junio pasado, una gran cantidad de personas se congregó este mediodía en la puerta del hospital Iturraspe, para manifestar su apoyo a la decisión de buena parte del plantel médico de ese nosocomio de inscribirse en el registro de objetores de conciencia.

En diálogo con el móvil de LT10, el titular del área de Ginecología, Samuel Seiref, dijo que tomaba la movilización como “un mimo y un reconocimiento” a sus servicios, sus convicciones y su forma de prestar salud.

Asimismo, aseguró que “hay mucha gente que no comparte” la realización de abortos y que “cuando alguien conoce y se involucra” en el tema, termina posicionándose en contra de esa práctica. Por eso, pidió a la población informarse.

Cabe destacar que en el servicio dirigido por Seiref, la totalidad de los médicos son objetores de conciencia, lo cual genera controversia en el contexto de la discusión sobre la Ley de Despenalización en el Congreso.

Audio: Samuel Seiref

Fuente: LT10