Política - aborto

Viernes 22 de Junio de 2018 - 14:51 hs

Masiva marcha en apoyo a los objetores de conciencia del sector público

Una multitud se concentró en la vereda del Hospital Iturraspe para respaldar a los médicos que se niegan a interrumpir los embarazos en ese nosocomio y en el Cullen.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 14:54 hs

Fotos: LT10.

Este mediodía, cientos de santafesinos se congregaron en la puerta del hospital Iturraspe para manifestar su apoyo a los médicos que deciden anotarse en el registro de objetores de conciencia, de forma tal de no practicar abortos. Es luego de la media sanción a la despenalización en la Cámara de Diputados, y después de que se conociera que en ese nosocomio el servicio de Ginecología completo está en dicho registro

En diálogo con el móvil de LT10, Alicia, opositora a dicho proyecto, aseguró que “la mayoría del pueblo silencioso está a favor de las dos vidas”.

Aborto: Clínicas y Sanatorios aseguran que “cumplirán con la Ley”

“Más allá de que todos tienen su derecho a tener sus opiniones, para nosotros en las ponencias del Congreso quedó absolutamente demostrado -tanto desde la ciencia como desde nuestra normativa jurídica-, que hay vida desde la concepción y que está amparada (por la ley)”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que los médicos que son objetores de conciencia, tanto en el Iturraspe como en el Cullen, “son discriminados en su carrera administrativa y se los agrede”. 

Médicos a favor y en contra del proyecto

En esa misma línea, Daniela, estudiante de Derecho, pidió “que se respeten los derechos consagrados expresamente en nuestra Constitución y en los tratados internacionales de misma jerarquía”. 

“(La objeción de conciencia) forma parte de nuestro sistema (jurídico) hace muchísimos años y tiene sus fundamentos”, argumentó. 


 

Fuente: LT10