Economía - Análisis

Jueves 12 de Julio de 2018 - 08:38 hs

Stolbizer: “Hay una pérdida muy grande de credibilidad del Gobierno”

La diputada nacional se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y criticó la actual situación política.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 08:43 hs

La diputada nacional y candidata presidencial en 2015 Margarita Stolbizer dialogó con LT10 y realizó un análisis de la actual situación económica y política en Argentina donde "hay una pérdida muy grande de credibilidad del Gobierno”.

Así lo expresó en comunicación con El Cuarto Poder donde consideró que "no tenemos que focalizarla en los últimos días, no es solamente la crisis vinculada con el dólar", sino que “el Gobierno venía bastante a los tumbos y el impacto social se venía sintiendo”.  

Por ende, manifestó: "No nos quedemos con que la crisis es solamente el problema del aumento del dólar o el FMI, eso es la consecuencia de una impericia y la mala praxis de un gobierno que nos dijo que tenía el mejor equipo económico" 

En ese sentido, opinó que "esto que puede ser bueno para el gobierno que es reinstalar la idea de la polarización y el fantasma de Cristina Fernández creo que es terrible para la Argentina".  

Stolbizer: "La vuelta al Fondo Monetario es un renunciamiento"

En cuanto a la situación de la política en el país explicó que "hay que tener la cabeza muy abierta porque estamos en un tiempo de transformación social, cultural, ética y no sé si la política está a la altura de este desafío”.  

"La pelea para que no estén gobernando los que están y estemos otros no sirve si lo que no hay es un planteo de cambio profundo que es lo que el gobierno prometió y no cumplió", apuntó. 

Por este motivo, Stolbizer entiende que "hay que poder modernizar y acomodar el sistema político a través de coaliciones basadas en ideas y no sólo en intereses electorales".  

“Para el progresismo nuestro horizonte es la igualdad, que todas las personas tengan el acceso a las mismas posibilidades y quien debe garantizarlas es el Estado”, opinó. 

Audio: Margarita Stolbizer, diputada nacional

Fuente: LT10

Seguí leyendo