Política - anuncio de Macri

Martes 08 de Mayo de 2018 - 19:08 hs

Stolbizer: "La vuelta al Fondo Monetario es un renunciamiento"

La líder de GEN está en nuestra ciudad para dar una charla. Opinó de la situación económica del país y la decisión del gobierno nacional de volver a negociar con el FMI.

Actualizado: Martes 08 de Mayo de 2018 - 19:36 hs

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri donde confirmó que pidió una ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional por la situación económica generada por la escalada del dólar, las opiniones y las críticas no se hicieron esperar, principalmente desde las voces de la oposición.

Es el caso de la exdiputada Margarita Stolbizer, que está en nuestra ciudad para disertar en el marco del ciclo "Diálogos para la Reforma". "La vuelta al Fondo Monetario es la receta de la Argentina. Ya todos conocemos que es la renuncia y una concesión en términos de soberanía, política y de política económica", sostuvo.

"Esto me genera mucha preocupación", dijo Stolbizer y agregó que otro punto inquietante es que el gobierno nacional "no haya agotado otras instancias".

En ese sentido, la líder de GEN explicó: "Para mí se llega a una decisión como esta luego de haber agotado todas las demás. No me parece que vayan a buscar al FMI para que les diga cuáles son las recetas sin antes decir que todo lo que intentaron fracasó. Me parece que no nos estaban contando todo", remarcó.

Vuelta al FMI: detalles y explicación de Dujovne

"Nos decían que todo estaba bien y evidentemente la película que nos venían relatando no se condice con esta noticia del día de hoy", insistió la exlegisladora. "Creo que el gobierno se busca los problemas que tiene y lo que nosotros no queremos por una cuestión de responsabilidad es complicarles más la vida, ojalá ellos reaccionen y abran el diálogo", reclamó.

Audio: Margarita Stolbizer

Fuente: LT10