Interés General - Su padre y el pueblo lo esperan

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 19:24 hs

Nueva marcha en Candioti para pedir por la restitución de Vladi

La Justicia le había otorgado la tenencia al papá porque el nene, de 8 años, sufría maltratos por parte de la madre. Sin embargo, nuevamente se lo restituyeron a la mamá, quien se lo habría llevado al sur del país.

Actualizado: Miércoles 11 de Julio de 2018 - 19:55 hs

Vladi tiene 8 años. La Justicia le había sacado la tenencia a su mamá luego que la escuela del niño denunciara que era víctima de maltratos.

La secretría de Niñez, Adolescencia y Familia, constató la veracidad de las agresiones y el nene fue entregado a su padre, que vive en la localidad de Candioti.

Pese a esa decisión, la madre, junto con la policía, lo fue a retirar de la casa donde vivía desde hace un año y medio. Llevaba en su poder una sentencia judicial en suspenso y las fuerzas policiales le solicitaron al padre que lo entregue.

Desde ese momento, su papá y los vecinos de Candioti están realizando marchas y manifestaciones para conocer el paradero de Vladi.

Este miércoles, a la vera de la ruta 11 volvieron a movilizarse. Sonia, una de las vecinas, dijo por LT10 que "la Justicia no nos dice dónde está ni en que estado se encuentra. Todos son dichos de dichos pero lo real es que no se sabe donde está Vladi".

Gobernador Candioti: piden la restitución de un niño a su padre

"La gente está apoyando mucho, por suerte esta situación cobró trascendencia. Estamos muy angustiados, la manera en que la policía actuó no fue la adecuada, y la mamá abusó de la falta de conocimiento de la policía sobre esa situación", agregó la vecina.

Sobre la historia de  Vladi, Sonia contó: "estaba bajo la custodia de su papá por una denuncia de la escuela, porque los docentes notaron que tenía signos de maltrato y por eso la Justicia le dio la tenencia al papá. El nene tuvo un cambio notorio, de manera positiva, al poco tiempo de estar acá con el papá", y recordó que "cuando llegó tenía mala conducta, llegó despojado de afecto y ahora está lleno de amor, se adaptó perfectamente al ámbito social y escolar, tiene amiguitos por eso lamentamos tanto y nos angustia esta situación".

En tanto,comentó que la jueza a cargo de la causa le dijo al papa del nene que estaban intentando dar con el paradero de la madre, que trascendidos aseguran que se encuentra en el sur del país.

Audio: Sonia (vecina del papá de Vladi)

Fuente: LT10

Seguí leyendo