Interés General - Protesta

Martes 10 de Julio de 2018 - 09:00 hs

Gobernador Candioti: piden la restitución de un niño a su padre

En su momento la Justicia le retiró la tenencia por violencia a la madre y en un fallo que los vecinos consideran "irregular" fue otorgado a la mujer que se lo habría llevado al sur del país.

Actualizado: Martes 10 de Julio de 2018 - 09:58 hs

Vecinos de Gobernador Candioti reclamaron en la mañana de este martes en la capital provincial por la restitución a su padre de un niño de 8 años a quien su madre se habría llevado al sur del país.

En diálogo con LT10 Gerardo Krinisky, padre de Vladimir explicó que el pedido se debe a que "creemos que es totalmente injusto el fallo del juez donde le está restituyendo la tenencia a la madre después de que la misma Justicia y su Secretaría de la Niñez se lo sacó por los maltratos que recibía Vladimir".

Por este motivo, los vecinos se congregaron frente al Juzgado de Familia de calle Tucumán al 2800. Esta reclamo ya lo habían realizado este fin de semana cuando  cortaron la Ruta Nacional Nº 11. 

Por otra parte, el pedido también se debe a que "la Policía de Candioti se lo entrego en forma irregular a la madre el viernes" y Gerardo manifestó en El Cuarto Poder que la mujer "se fugó con el nene a Santa Cruz", aunque aclaró que "no está confirmado pero es lo que me dijo la Policía". 

"La sentencia del juez está en suspenso por lo que el niño tendría que estar conmigo todavía, más allá de que la vamos a apelar", explicó.  

Por este motivo, en la mañana de este martes en medio de la manifestación Alejandra Castro, abogada de Gerardo manifestó que van a realizar una presentación para exigir que el juez revea el fallo y piden el paradero porque temen que salga del país. 

"Oficialmente no tenemos conocimiento de si Vadimir se encuentra bien", sostuvo la mujer y agregó: "Queremos que la Justicia respete por el momento la orden de cuidado a favor de Gerardo Krinisky".

Respecto a la situación que vivió el viernes cuando la Policía se acercó al domicilio y retiró al menor de la tenencia de su padre, Gerardo consideró que "la entrega tendría que haber sido en otro ámbito, ante la presencia de asistentes sociales o alguien que lo contenga". 

Audio: Gerardo Krinisky, padre de Vladimir

Audio: Alejandra Castro, abogada de Gerardo

Fuente: LT10