Hoy - Rusia 2018

Martes 03 de Julio de 2018 - 14:49 hs

El drama que vivió el capitán de Nigeria contra Argentina

El mediocampista Obi Mikel se enteró horas antes del partido final del Grupo D del Mundial que su padre estaba secuestrado en su país.

Actualizado: Martes 03 de Julio de 2018 - 14:54 hs

El padre de Obi Mikel, capitán de la Selección de Nigeria, fue secuestrado horas antes del encuentro del Mundial contra Argentina. El centrocampista recibió la noticia del secuestro cuando viajaba en el autobús de su selección hacia el estadio de San Petesburgo el martes pasado.

El emotivo mensaje de despedida de Javier Mascherano

Según trascendió, un miembro de su familia le llamó para explicarle la situación y le dio un número de teléfono que le habían facilitado los secuestradores, que le pidieron que pagara un rescate. A pesar de que las fuerzas de seguridad pudieron liberarlo, Mikel afirmó que su padre sufrió torturas y está internado en un hospital.

"Jugué mientras mi padre estaba en manos de los delincuentes. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero", dijo para el diario británico The Guardian.

¿Cómo formaría la Selección de cara a Qatar 2022?

Mikel relató que un familiar le proporcionó el número de los secuestradores y los contactó de inmediato para recibir las instrucciones y el tiempo del rescate. "Solo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante", explicó.

Fuente: Diez en Deportes