Tecnología - Actualizaciones

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 08:45 hs

Encontrar conversaciones en WhatsApp ahora es mucho más fácil

En Android, habrá que desplazar la lista de chats hacia abajo para encontrarlos

Después de los 9 cambios importantes que llegaron a WhatsApp en los últimos días, siendo la más llamativa la función de clave de acceso para iPhone, la plataforma de mensajería ya se encuentra trabajando en nuevas cosas. En esta ocasión, se trata de filtros de chat para encontrar conversaciones de forma más fácil y rápida que antes. Aquí todos los detalles de esta nueva forma de búsqueda.

Una vez en WhatsApp, en la pestaña de "Chats", donde se localiza el listado con todas las conversaciones, se podrán filtrar los chats por "No leídos" y visualizar únicamente aquellos que quedan por abrir. En función del sistema operativo de tu teléfono, lo encontrarás de una manera u otra:

En iOS, lo localizarás al lado de la barra de búsqueda que aparece por defecto, pulsando sobre una especie de pirámide invertida con tres rayitas horizontales de color azul.

En Android, aparecerá tras pulsar sobre el icono de la lupa, situado entre el icono de cámara y los tres puntitos verticales, justo debajo de la barra de búsqueda desplegada.

Cómo funcionan los filtros de búsqueda por grupos

Pues bien, ahora la aplicación de mensajería está desarrollando una nueva función para que los usuarios tengan un mayor control sobre sus conversaciones, según informó el sitio especializado y siempre bien iformado WABetaInfoesta misma mañana. Se trata de los filtros de búsqueda por categorías, como se ve en la siguiente captura:

Según la captura de pantalla de WABetaInfo, esta actualización traería un filtro de "Grupos" para ver únicamente chats grupales, que se sumaría al que ya tiene disponible de chats "No leídos". Sin duda, una novedad que resultará bastante útil para encontrar aquellos grupos creados con una misión específica, como un cumpleaños o una cena de Navidad, y que muchas veces se pierden entre decenas de chats individuales por no recordar su nombre.

Eso sí, en Android los nuevos filtros estarán debajo de la barra de búsqueda de conversaciones, por lo que tendrás que desplazar la lista de chats hacia abajo para poder acceder a ellos, como sucede con los archivados o los protegidos. Como esta novedad ha sido vista en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.6.16, todavía no se sabe cómo se verá en iPhone, donde también llegará más adelante.

Con los últimos cambios, más que ofrecer nuevas funcionalidades u opciones de personalización, la plataforma de Meta se ha propuesto que la experiencia general del usuario cada vez sea más cómoda, fácil y rápida. Sin ir más lejos, otra prueba de ello es que WhatsApp permite buscar mensajes por fecha desde hace unos meses.

Fuente: Noticias Argentinas