Hoy - pronósticos

Sábado 30 de Junio de 2018 - 09:06 hs

Maradona hizo un balance de la Copa del Mundo

El astro manifestó tener "confianza" en que Argentina y Uruguay lograrán sacar adelante sus partidos de octavos de final del Mundial.

Actualizado: Sábado 30 de Junio de 2018 - 09:55 hs

El ex astro del fútbol Diego Maradona manifestó hoy tener "confianza" en que Argentina y Uruguay lograrán sacar adelante sus partidos de octavos de final del Mundial este sábado ante Francia y Portugal, respectivamente, debido a la jerarquía de sus jugadores.

"A Uruguay le tengo mucha confianza (...). Uruguay sabemos que sale a achicar bien, que lo hizo muy bien, que no se regaló atrás, tiene un hombre, y lo vuelvo a decir, un crack como (el defensor Diego) Godín. (...) Por eso digo que Uruguay tiene muchas, muchas posibilidades de pasar", destacó Maradona sobre la selección "celeste".

Durante el programa "De la mano del Diez", transmitido por Telesur, Maradona se mostró menos optimista con respecto a la selección argentina y dijo que esperaba que muchos jugadores subieran "un par de puntos" su nivel para poder derrotar a la difícil selección de Francia.

"Y Argentina esperemos que el que juegue despierte, que el que juegue se anime, el que juegue tendrá que demostrarle a la gente por qué vino a Rusia", acotó.

Sobre el rival de Argentina, Maradona aseguró que Francia "es un posible campeón" por el gran nivel de sus principales figuras. "Yo lo veo a Francia así ¿Por qué? Porque tiene a (Kylian) Mbappé, porque tiene a (Antoine) Griezmann, porque tiene a (N'Golo) Kanté, porque tiene a un portero (...) que es (Hugo) Lloris", destacó.

De igual manera, destacó el alto nivel mostrado por selecciones como México y Bélgica y enfatizó la sorpresa que representó el jugador mexicano Hirving Lozano. Por otro lado, destacó la decepción que representó Alemania por su eliminación en primera ronda.

Además, Maradona consideró que la introducción del VAR para las jugadas más polémicas ha traído un balance "positivo" porque la mayoría de las veces los árbitros han podido tomar decisiones que hacen justicia a la jugada en disputa, por lo que aseguró que siempre estuvo de acuerdo con la implementación de este sistema.

 

Fuente: diez en deportes / mdzol