Hoy - LT10 en Rusia

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 07:26 hs

El campeón del mundo no quiere sorpresas frente a Corea del Sur

Se enfrentarán a partir de las 11, en Kazán, en un duelo de la última fecha del Grupo F. El cotejo será controlado por el estadounidense Mark Geiger.

Alemania, la campeona del mundo, se clasificará este miércoles para octavos del Mundial pase lo que pase en el duelo entre México-Suecia si gana por dos goles de ventaja a Corea del Sur en Kazán. Superar la primera fase de esta Copa del Mundo en la que defiende título es el objetivo de la selección que dirige Joachim Löw, pero no el único. También necesita despejar las dudas causadas por su derrota ante México (0-1), a la que siguió el triunfo en el 95’ ante Suecia (2-1).

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la historia de los mundiales, y en ambas ocasiones el triunfo fue para los alemanes. En 1994 fue 3-2 por la fase de grupos, mientras en 2002 chocaron en semifinales y Michael Ballack le dio el triunfo a los teutones por 1-0. 

El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeona mundial hace cuatro años en Brasil, derrotando en la final a la Argentina de Leo Messi, pero su estreno no pudo ser peor, al ser sorprendida en el estadio Luzhniki por México, que la derrotó gracias a un gol de Hirving Lozano y al gran planteamiento de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por su parte, la selección surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de 1994 y 2002, todavía no conoce la victoria frente a los germanos, llega a Kazán después de inclinarse en los dos primeros partidos del grupo, ante Suecia (0-1) y México (1-2), y sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a octavos de final.

 

Formaciones iniciales

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo; Koo Ja-cheol, Lee Jae-sung, Jung Woo-young; Kim Shin-wook, Hwang y Son. DT: Shin Tae-yong

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Gündogan, Kroos; Müller, Özil, Reus; Werner.  DT: Joachim Löw

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Hora de inicio: 11.