Sucesos - Mundial

Lunes 25 de Junio de 2018 - 13:26 hs

Por qué los barras de Unión no podrán ingresar a ninguna cancha

En un tuit, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, publicó las fotos de los que participaron de la pelea entre hinchadas en Argentina y Croacia. ¿Qué sucederá cuando retornen al país?

Actualizado: Martes 26 de Junio de 2018 - 07:11 hs

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de twitter las imágenes de los 24 barras que participaron en la pelea entre hinchadas antes del partido entre Argentina y Croacia.

Además, informó que ya se pidió a las autoridades de Rusia queden fuera de todos los estadios por lo que resta de la competencia, y también aclaró que "aquí, desde hoy, no entran a ninguna cancha".

Escándalo en Rusia entre hinchas de Unión y Huracán

Esto se desprende de los hechos que se dieron días atrás, donde se produjeron serios incidentes en varios sectores del estadio. Primero en el que se ven como varios golpean salvajemente a hinchas balcánicos; y la otra parte nefasta la protagonizaron hinchas argentinos entre sí, en el que habría varios hinchas de Unión. Todo esto desembocó en que se arrancara una investigación conjunta entre la seguridad del país organizador, que le envió todo el material a Argentina. 

A partir de allí se trabajó en la invidualización de cada uno de los agresores y, después de tener todo el material, se hizo público. Una situación que puso en alerta a propios y extraños. Ni hablar en Santa Fe, ya que algunos son cabecillas de la barra de Unión. Una noticia que hizo eclosión y que podría generar más situaciones de esta índole, poniendo en alerta a la seguridad.

Lo concreto, en base a las palabras de la ministra, es que ninguno de ellos podrá ingresar a ningunos de los estadios en Rusia. Pero la particularidad de la noticia es que cita "aquí", develando que la sanción podría extenderse a la Superliga. Se espera que haya más novedades al respecto, en una situación que cada vez se pone más tensa en torno a lo que representan los barras en la sociedad y que siguen copando al deporte más popular del planeta.

Fuente: LT10