Hoy - CURIOSIDADES

Viernes 15 de Junio de 2018 - 13:18 hs

Las anécdotas más insólitas en mundiales de fútbol

El escritor Guillermo Knoll dialogó con LT10 y narró algunas situaciones insólitas en los mundiales

Actualizado: Viernes 15 de Junio de 2018 - 13:34 hs

El periodista y escritor Guillermo Knoll es autor de "Curiosidades Mundiales", un libro en el que narra los trasfondos de cada Copa del Mundo, en 88 años de historia de la competencia. En diálogo con "Todo Pasa" recordó situaciones insólitas que se desarrollaron durante los Mundiales.

Los técnicos odontólogos y un mal recuerdo para Argentina

“El resultado de Rusia Arabia Saudita me hizo acordar al 5 a 0 de Colombia ante Argentina, esa fue la última vez que enfrentamos a un técnico Odonotólogo, Matturana lo es y el técnico de Islandia también. Es una cosa curiosa, Matturana jugaba y también ejercía, era conocido porque cobraba muy poco dinero y ayudaba a las personas con poco dinero” afirmó.

Uruguay 1930 y los problemas de comunicación.

Inglaterra no participó porque decían que fueron ellos los que inventaron el fútbol y que, por tanto, el primer campeonato mundial debía celebrarse en el país anglosajón.

“En 1930 no se sabía cuándo se jugaba el mundial. A Egipto le avisaron tarde que no vayan a Uruguay, ya estaban embarcados para venir a Sudamérica, no llegaron hasta aquí. Solo 3 europeos jugaron el mundial, Italia no vino porque sus jugadores tenían que dejar de trabajar casi 3 meses” contó el escritor.

Hitler y su influencia en el fútbol Mundial

Las historias del fútbol están directamente entrelazadas con las situaciones sociales y políticas de cada época: “Hitler ayudó mucho a que Italia gane su torneo, al anexar Austria antes del mundial, le quitó la posibilidad a uno de los grandes equipos a salir campeón, esto lo aprovechó Italia. Cinco jugadores austriacos formaron parte de Alemania, su estrella se negó a jugar por Alemania y luego apareció muerto con su novia por un supuesto escape de monóxido de carbono en su casa”.

Las tarjetas

Respecto al nacimiento de las tarjetas, en un partido de cuartos de final entre Inglaterra y Argentina, el árbitro Rudolf Kreitlein emitió precauciones a los hermanos Bobby y Jack Charlton y le pidió al argentino Antonio Rattin que se retirase del partido. Sin embargo, los mensajes del juez no se vieron con claridad, Rattin pidió un traductor para que ingrese al campo y le indique la sanción del árbitro. “El inglés para en un semáforo y ve los colores rojo, amarillo, verde y pensó que se podía implementar un sistema de sanciones en el fútbol. Esto se llevó al mundial de 1970 y nacieron las tarjetas, pero en ese mundial nadie se fue expulsado. El primer expulsado por tarjetas fue un delantero chileno”.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES