Hoy - Rusia 2018

Viernes 15 de Junio de 2018 - 11:23 hs

El capitán islandés dijo que buscarán sorprender al mundo

Aron Gunnarsson afirmó que el equipo cuenta con “más experiencia como grupo y el plantel aprendió mucho de la Eurocopa” cuando terminaron octavos.

Aron Gunnarsson, capitán de Islandia, aseguró este viernes, en la antesala de su primer compromiso en el Grupo D ante la Argentina, que el propósito del cuadro vikingo es "sorprender al mundo".

"Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. No nos sentimos presionados porque no tenemos nada que perder", subrayó.

Por otro lado, el entrenador europeo se refirió al partido ante los argentinos, pero no dejó de quitarse mérito, en relación a que muchos tratan a los islandeses como “la cenicienta”. "Estamos en el puesto 22 del Ranking FIFA, será por algo”, afirmó.

Hallgrimsson comentó además que no tiene "una fórmula mágica" para frenar a Leo Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al delantero rosarino.

"¡Claro que no tengo una fórmula mágica para frenarlo!", exclamó Hallgrimsson, al ser consultado por el capitán "albiceleste", rival de Islandia en un duelo histórico para el país vikingo, por ser el primero de su historia en una Copa del Mundo.

"Todo el mundo intenta frenarlo pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Desde luego, creo que es injusto poner a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto", recalcó.

 

Uno de los motivos que llevaron a Hallgrimsson a descartar la marca individual sobre Messi es que a su alrededor hay "jugadores de gran talento".

"La gente siempre me pregunta sobre Messi, pero la selección argentina tiene jugadores buenísimos. Todos y cada uno de los jugadores están jugando en los mejores equipos del mundo", cerró el entrenador.


 

Fuente: Télam