Política - escándalo por narcotráfico

Lunes 11 de Junio de 2018 - 14:32 hs

Varisco, ante el Concejo de Paraná: "Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho"

El intendente de la capital entrerriana se pronunció hoy a favor de que los vecinos de su ciudad "sepan la verdad" en torno a la causa por vínculos con el negocio de la droga en la que lo involucró la Justicia.

"Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho. Nunca me he negado a ningún requerimiento judicial, ni mediático, ni me escondo", comenzó diciendo Sergio Varisco, intendente de Paraná, ante el Concejo Deliberante de su ciudad. Fue en el contexto de la causa judicial en la que se lo investiga por presuntos vínculos con líderes del narcotráfico, y en la que está imputado junto a varios de sus funcionarios

El jefe comunal acudió esta mañana a la sesión del Cuerpo local con la intención de hablar ante los ediles sobre el tema. "Ni yo ni ninguno de mis funcionarios integró ni integra ninguna red de narcotraficantes, tan es así que he pedido la ampliación de la declaración indagatoria, donde -valga la redundancia-, voy a ampliar y aportar elementos que esclarezcan la búsqueda de la verdad", aseguró.

Cómo era el supuesto acuerdo del Municipio de Paraná con los narcos

Además, el jefe comunal enfatizó: "Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho. Nunca me he negado a ningún requerimiento judicial, ni mediático. No me escondo".

"Hace 40 años abracé la vocación de servicio que es la buena política y todos me conocen. Tanto los que me quieren, como los que no, las que me votan, como los que no, saben de mi honorabilidad y de mi desprecio por los bienes materiales", agregó.

Dijo que está preocupado por que sus "vecinos sepan la verdad" y añadió: "tengo una gran responsabilidad institucional que va más allá de mis aspiraciones personales".

Para la defensa, Varisco desconocía los negocios del narcotráfico

"Nadie espere que yo hable mal de algún juez o del Poder Judicial. Al contrario, en estos tiempos que el gobierno nacional ha encarado en serio la lucha contra el narcotráfico, voy a estar apoyándolo y todos somos iguales ante la ley", agregó el mandatario oficialista.

En ese sentido, enumeró que promovió cambios de funcionarios, la instrucción de sumarios, incorporación de GPS a toda la flota municipal, colocación de cámaras de vigilancia tanto en dependencias municipales como en la vía pública y la construcción de una sala de monitoreo.

Expresó que la causa judicial en su contra no le impidió "dedicarle el mayor esfuerzo a la gestión de gobierno" y sostuvo: "seguimos con la responsabilidad y la tranquilidad que la conciencia nos dicta".

"Luchamos por la democracia desde los días más oscuros de la dictadura. Pertenecemos a una organización política que hace más de 128 años hizo la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, uno los valores más preciados", enfatizó.

Los hechos puntuales que complican al intendente de Paraná

Al respecto, abundó: "Por ello no voy a hablar aquí de la causa. No es éste el ámbito. Es en el Poder Judicial donde declararé la verdad. Hay un proceso judicial al que le estamos prestando toda la colaboración; pero hay otro juicio que se pretende dirimir en la política partidaria y en medios, algunos nacionales, claramente militantes".

"A este juicio malintencionado que desconoce el principio básico de nuestra legislación penal que es la presunción de la inocencia, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrarios. Ese juicio no lo vamos a permitir", agregó.

 

 

Fuente: NA