Interés General - transporte urbano

Lunes 11 de Junio de 2018 - 07:03 hs

Renovaron la flota de coches de la línea 9

Las nuevas unidades cuentan con caja automática y aire acondicionado para el verano, entre otras comodidades. El intendente remarcó que en Santa Fe se da "un buen servicio, con buenos costos".

Actualizado: Lunes 11 de Junio de 2018 - 11:59 hs

Fotos: LT10.

El intendente presentó en la mañana de este lunes la nueva flota de colectivos de la línea 9, en un acto que se realizó en Ciudad Universitaria de barrio El Pozo.

En abril pasado, José Corral presentó la renovación total de la línea 18 y, en paralelo, se había impulsado una encuesta en redes sociales para que los vecinos que usan el transporte público en la ciudad elijan qué línea debía incorporar nuevas unidades. De esa consulta surgió una mayoría (más del 40%) que optó por la línea 9.

Renovaron la flota de la Línea 5 de colectivos

Las nuevas unidades están adaptadas para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Cuentan con aire acondicionado, transmisión automática y tienen tres puertas de ascenso y descenso.

Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior.

Luego del acto, Corral recalcó ante la prensa que los colectivos que se vienen adquiriendo pertenecen a líneas que cubren el norte de la ciudad y destacó las comodidades que presentan. 

Asimismo, remarcó que "Santa Fe está en el pelotón de los boletos más bajos del país" y que en esta ciudad, hay "buenbos costos con un buen servicio". 

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe