Política - Tras la reunión con Corral

Viernes 08 de Junio de 2018 - 20:01 hs

Los concejales se reunirán con el titular de la EPE

Luego de la polémica por el costo del alumbrado público entre el municipio y la EPE, los concejales mantuvieron un encuentro informativo con el intendente, y el próximo martes lo tendrán con el director de la Empresa Provincial de la Energía.

Actualizado: Viernes 08 de Junio de 2018 - 20:36 hs

Estaba previsto que esta semana se concretara un encuentro entre el intendente José Corral y directivos de la EPE, en el cual analizarían el consumo de kW que tiene la ciudad en relación al alumbrado público.

La reunión se truncó porque previamente llegaron al municipio las facturas correspondientes a los meses de abril y mayo, con los ítems que debían discutir en el encuentro. 

Esta tarde, los concejales se reunieron con Corral, quien les explicó que el municipio le pagará a la EPE "lo que corresponda pero no más", y aseguró que de la misma manera que se cuida "el bolsillo del vecino lo haremos con la municipalidad".

El intendente, manifestó que "intercambiaron información", y reiteró que hay luminarias de bajo consumo en las calles de la ciudad que contribuirán a que el gasto energético se reduzca. Además, señaló que el municipio está realizando recortes en rubros como librería y otros sectores que permiten ahorrar.

Corral, insistió en que "cuidaremos el presupuesto municipal y no vamos a pagar cuentas equivocadas".

Por su parte, los concejales confirmaron que el martes próximo se reunirán con Maximiliano Neri, titular de la EPE, y el presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata adelantó hoy en "Todo Pasa" que pedirán una audiencia con el gobernador, Miguel Lifschitz.

En cuanto al encuentro de hoy con Corral, el concejal Leandro González dijo que el intendente explicó que los números que maneja el municipio en cuando al consumo de kW  no coinciden con los que maneja el municipio y "en ese marco nos reunieremos también con directivos de la EPE".

En tanto, Marcela Aeberhard destacó que "es bueno que el santafesino sepa que le estamos cuidando el bolsillo" pero manifestó que "cualquier medida deberíamos haberla tomado de manera conjunta y deberíamos haberla discutido en forma previa".

"Queríamos saber cuáles son los números que maneja el municipio para poder ir el martes con el presidente de la EPE con alguna información", dijo la concejala.

Fuente: LT10