Sucesos - Los Monos

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 07:55 hs

Los sugestivos mensajes al juez y las dos posibles razones

Un periodista rosarino analizó por LT10 las principales hipótesis del ataque de anoche a la casa del magistrado que condenó a la banda narco.

Actualizado: Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:57 hs

Foto: corte de calle frente a la casa del juez (Alan Monzón/Rosario3)

El ataque a balazos a la casa donde vivía el juez que condenó a la banda de Los Monos fue cometido por “sicarios que se movieron libre e impunemente”. Así lo manifestó a LT10 el periodista rosarino José Luis Juárez, al analizar lo sucedido anoche en la vivienda habitada hasta hace dos meses por el magistrado Ismael Manfrín, mientras todos los argentinos mirábamos el partido de la Selección ante Haití de cara al Mundial de Rusia.

Dos razones fuertes pueden haber movilizado el atentado de siete disparos contra la vivienda ahora habitada por un abogado y su familia: una de ellas es la orden de traslado de parte de la banda narco a cárceles federales situadas fuera de la provincia de Santa Fe, la cual sería inminente.

Habló el dueño de la casa baleada en Rosario

La segunda lectura está vinculada con el reciente arribo de un mayor número de agentes de fuerzas nacionales por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich y que estuvo hace pocas horas en Rosario coordinando las tareas con la Provincia.

Precisamente, Juárez mencionó que “la ciudad de Rosario ayer vivió el cuarto arribo de las fuerzas nacionales” y consideró llamativo que “en medio de que el gobierno festejaba el arribo de Gendarmería para reforzar la seguridad y controlar la guerra narco desatada en Rosario ocurra este atentado”.

Para Lifschitz fue "un acto de intimidación a la Justicia en general"

También recordó que a la hora en que tuvo lugar el temerario ataque, alrededor de las 21hs, “la mayoría estábamos en nuestras casas mirando el partido (de la Selección)”.

“Esta familia estaba dentro mirando el partido cuando se produjeron los balazos”, agregó el periodista en diálogo con el programa El Cuarto Poder. Al mismo tiempo, recordó que frente a la casa baleada funciona una comisaría.

 

Audio: José Luis Juárez (periodista)

Fuente: LT10