Sucesos - Balacera en Rosario

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:28 hs

Para Lifschitz fue "un acto de intimidación a la Justicia en general"

El gobernador se refirió al ataque que sufrió a casa donde vivía el juez que condenó a la banda de Los Monos.

Actualizado: Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:30 hs

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz consideró que el ataque a balazos a la casa donde vivía el juez que condenó a la banda de Los Monos "fue claramente un acto de intimidación sobre la Justicia en general".

El mandatario se refirió a la situación en medio de la misión institucional y comercial que encabeza por el Sudeste Asiático. En ese sentido, no descartó que "tenga alguna relación directa con la decisión que se había tomado de trasladar a dos de los jefe de Los Monos a cárceles federales". 

Por este motivo, comentó que se comunicó telefónicamente con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. "Le he pedido que extremara todo los recaudos para brindarle los máximos niveles de protección tanto al juez Manfrín como a las juezas que integraron el tribunal, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, y a los ficales que han intervenido en esta causa y otras conexas". 

Habló el dueño de la casa baleada en Rosario

Por otra parte, comunicó que le pidió "al ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, que se comunicara personalmente con el doctor Manfrín para transmitirle nuestra absoluta solidaridad a nivel institucional y personal". 

Tras conocer lo sucedido, adelantó que se está tomando contacto con la Jusiticia federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación. "La idea es coordinar las acciones a seguir no sólo para encontrar a los responsables de esta balacera sino para poder avanzar y profundizar cada una de las causas y de las investigaciones que están en curso". 

El sugestivo atentado al juez y las dos posibles razones

"Son reacciones que tienen que ver con el cerco que se le ha puesto a ésta (Los Monos) y a otras organizaciones por parte de la Justicia de la provincia y federal", manifestó.  

En ese sentido, consideró: "Yo no creo que haya impunidad, estamos frente a una organización que ha sido desmembrada", aunque aclaró que "es una tarea que no termina". 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10