Economía - Fuerte aumento

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 13:53 hs

Advierten que el precio del kilo de pan podría superar los 80 pesos 

Es por el incremento registrado en la bolsa de harina: pasó de 210 pesos en febrero a 700 en los últimos días.

Actualizado: Sábado 26 de Mayo de 2018 - 13:54 hs

El precio del kilo de pan podría superar los 80 pesos debido al fuerte aumento registrado en la bolsa de harina, advirtieron hoy desde la cámara que agrupa a los industriales del sector.

"Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos , se les va a complicar a la gente la compra de pan", alertó el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva.

¿Cómo podemos reemplazar la harina y el azúcar?

Los empresarios se quejan porque la bolsa de harina de 50 kilos costaba 210 pesos en febrero y trepó hasta los 700 pesos actuales, lo que representa un ajuste cercano al 300%, además del impacto por los ajustes en tarifas y por la informalidad que existe en el sector.

Sobre las boletas en servicios públicos, Silva sostuvo que "aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos" y advirtió que "muchos colegas la están pasando mal".

"Tememos por el cierre de panaderías", se lamentó el directivo y recordó el "panazo" que llevaron adelante el 25 de abril pasado para visibilizar la situación, en una protesta durante la cual regalaron unos 5 mil kilos de pan y pidieron la "emergencia económica".

Fuente: LT10 - NA