Salud - Lista

Martes 05 de Diciembre de 2017 - 11:33 hs

¿Cómo podemos reemplazar la harina y el azúcar?

Ya sea por ser diabéticos, tener intolerancia al gluten o querer comer más sano, estos ingredientes deben ser sustituidos; mirá estas opciones:

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres y los hombres, respectivamente, limiten su consumo de azúcar a aproximadamente 100 calorías (o 6 cucharaditas) y 150 calorías (o 9 cucharaditas). Si sos diabético, tenés alergia al gluten o estás preocupado por tu salud, tu médico puede aconsejarte que dejes de comer azúcar y alimentos hechos con harinas refinadas.

Para ello, comprobá las etiquetas de los alimentos , especialmente para los azúcares añadidos y naturales, tales como azúcar de caña, melaza y concentrados de jugo de frutas. Evitá los ingredientes que finalizan con “osa”, como la sacarosa, la maltosa y la fructosa. También reducíi el consumo de otros edulcorantes tales como jarabe de maíz de alta fructosa y edulcorante de maíz.

Cómo reemplazar los productos que contengan harina

  1. Comé la harina de avena natural, en vez de avena instantánea empaquetada. La harina de avena envasada y los cereales contienen azúcares y edulcorantes agregados, tales como jarabe de maíz de alta fructosa. Endulzá tu avena con fruta fresca como plátanos o bayas.
  2. Añadí dulzor y sabor con extractos de almendra, naranja, limón o vainilla en sus recetas de todos los postres, en lugar de usar azúcar.
  3. Agregá sabor a las bebidas con especias como canela o nuez moscada en polvo. También probá con edulcorantes naturales como la miel.
  4. Comé pasta y pan sin gluten. Estos productos se hacen sin trigo, cebada o harina de centeno y contienen avena en su lugar.
  5. Buscá productos alimenticios para diabéticos que no contengan azúcar añadido. Estos artículos se encuentran comúnmente en tiendas de alimentos saludables.
  6. Espesá tus comidas con salsas, aderezo para ensaladas, avena en polvo, semillas de linaza molida, coliflor hervida, puré, o verduras en lugar de harina.
  7. Evitá condimentos y salsas ya preparadas y empaquetadas ya que contienen azúcares añadidos y harina.
  8. Reducí o eliminá los alimentos envasados y procesados para evitar azúcares y harinas añadidos. Comé más alimentos enteros y productos frescos.
  9. Hacé tus propios postres en lugar de comprar productos horneados comprados en tiendas para evitar la harina y el azúcar.

Advertencias:

Si tenés alergia o intolerancia al gluten, consultá a tu médico o nutricionista sobre un plan de comidas diario que elimine la harina de trigo y otros productos de grano. Es importante aprender a reconocer qué productos contienen harina de trigo y gluten.

Si tenés diabetes, tu médico puede aconsejar la eliminación o reducción de alimentos con azúcares añadidos y naturales, incluyendo miel y frutas.

Alerta: La miel contiene azúcares naturales y debe consumirse con moderación.

Fuente: Revista Sana