Economía - En la Belgrano

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 06:51 hs

Inauguraron una nueva edición de Expocon

El intendente José Corral encabezó ayer la apertura de la exposición de la construcción más importante de la región, que podrá ser visitada hasta el domingo, de 15 a 22hs.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 06:57 hs

Foto: Santa Fe Ciudad

Este miércoles abrió oficialmente Expocon, el evento que reúne en un solo lugar a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de servicios del mundo de la construcción, que está destinado tanto a profesionales como al público en general. La muestra se podrá visitar de 15 a 22 hasta el domingo 27 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración junto a los organizadores del evento, Nanci García y Jorge Benet. En su discurso, el mandatario santafesino aseguró que “Expocon es la Santa Fe que queremos: productiva, con actividad económica y empleo” y quiso “aplaudir a quienes la hacen, que son quienes hacen la ciudad: los constructores, esa industria extraordinaria que nos entusiasma, porque es la Santa Fe que queremos y la que podemos ser, de la cultura del trabajo, la que genera empleo. Todos sabemos que la industria de la construcción es multiplicadora, que genera empleo en donde más necesitamos, en nuestros barrios”.

 

Obra pública y privada

En ese contexto, Corral compartió algunos datos con los presentes: “La obra pública, en la Ciudad y la región, está pasando por un momento excepcional por inversiones nacionales, provinciales y municipales. Además, hay una gran actividad privada. Para quienes tienen la idea de que Santa Fe es una ciudad chata, permítanme compartir solo un dato: en los últimos diez años se construyeron y están en construcción 250 edificios. Esa es la ciudad que queremos también, una ciudad compacta, que aproveche los servicios disponibles y disfrute los espacios públicos. Esto ha permitido que crezca la cantidad de gente empleada en la construcción”, afirmó al sostener que en 2017 hubo un 6% de empleo registrado más respecto a 2016.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad