Economía - Cifras oficiales

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:25 hs

La economía acumuló 13 meses de crecimiento

La mayoría de los sectores de la economía crecieron, entre los que se destacan construcción , hoteles y restaurantes.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:38 hs

El Estimador Mensual de la Actividad Económica  mostró una fuerte desaleración en marzo al registrar un alza del 1,4% interanual, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), muy por debajo del dato de febrero (5%). 

Más allá de esto, con la mejora de marzo, el EMAE acumula 13 meses consecutivos en alza, mientras que el primer trimestre es el séptimo consecutivo de crecimiento.

Sin estacionalidad, la economía se mantuvo prácticamente estable (-0,1%) respecto al mes anterior, y continúa cerca del máximo histórico, registrado en enero de este año.

Con la información de marzo, el primer trimestre tuvo un crecimiento de 3,5% interanual, mientras que sin estacionalidad se expandió 1,1%, y constituye el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento. 

La mayoría de los sectores de la economía crecieron en términos interanuales en marzo. Los más relevantes para explicar el crecimiento fueron construcción (+5,9%), hoteles y restaurantes (+4,5%) e intermediación financiera (+3,3%).

Fuente: NA-LT10